Badminton

 castellano  inglés

 

 

Sábado, 16 de Abril de 2016 

Organización:

logo elaios Club Deportivo LGTB Elaios Zaragoza

Info:  badminton@elaios.org  

     

 

Reglas de la competión

  1. La competicion se desarrollara según normativa FIBA y FESBA.
  2. El torneo se disputara en varias categorías dependiendo del nivel de los jugadores, siendo ésta desde la A (máximo nivel) hasta la D o E en función del numero de participantes.
  3. En caso de no haber suficiente participación se reducirá el numero de niveles llegando incluso a haber un único nivel de participación.
  4. En el momento de la inscripción se deberá elegir el nivel en donde se quiere participar.
  5. En el momento de la inscripción ae debera indicar los nombres de los jugadores que componen el equipo que jugara la modalidad de dobles (masculinos o femeninos) o dobles mixtos.
  6. El jugador que lo desee puede pedir a la organización que le asigne pareja para jugar las modalidades de dobles o dobles mixtos en el caso de que hubiera gente en la misma situación.
  7. Cada jugador podra jugar en un maximo de dos categorias, siendo estas individual (masculino o femenino), dobles (masculinos o femeninos) o dobles mixtos.
  8. Los jugadores deben estar al corriente del pago de la inscripcion para poder participar en el torneo.
  9. Se establecerá un horario de celebración de partidos orientativo que todo jugador tendra que tener en cuenta para que el torneo se celebre con agilidad y rapidez.
  10. El Torneo se disputara con volantes de pluma. Si los jugadores estuvieran de acuerdo se podra jugar con volante de nylon.
  11. La organización pondrá a disposición de los jugadores los volantes para disputar los partidos.
  12. Los partidos se jugaran al mejor de 3 sets de 21 puntos cada uno y según la normativa FIBA.
  13. Se disputarán cuadros de competicion por puntos de donde saldrán los jugadores que disputarán el cuadro principal. Esto se realizará en todas las modalidades de Individual, Dobles y Mixtos.
  14. Para elaborar los cuadros habra se tendrá en cuenta la clasificacion de los participantes en torneos anteriores o incluso si tuvieran ranking nacional o internacional, para establecer los cabezas de serie, los cuales serán establecidos en cuadros diferentes, de manera que el encuentro entre ellos se produzca en el cuadro principal.
  15. En función del numero de participantes se establecera el numero de jugadores de cada grupo de los cuadros eliminatorios que pasaran al cuadro principal.
  16. Una vez confeccionados los cuadros principales el torneo se disputará a eliminación directa, por lo que el jugador que pierda su partido se le dará por terminada la competición. Esto será aplicable a las modalidades de Individual, Dobles y Dobles mixtos.
  17. El jugador que pierda su partido deberá arbitrar el siguiente o cuando le sea requerido hacerlo.
  18. Cada partido tendra un plazo maximo de 3 minutos de calentamiento a computar desde el momento en que el partido se llamado.
  19. Cada jugador tendra un maximo de 10 minutos para presentarse a jugar su partido. Pasado este tiempo el jugador no presentado sera eliminado del partido por incomparecencia.
  20. Los tres primeros clasificados de cada modalidad recibirán su correspondiente trofeo. De los finalistas saldrá el primer y segundo clasificado y los perdedores de los partidos de semifinal disputarán el tercer y cuarto puesto.
  21. Los trofeos serán entregados en las modalidades de Individual, Dobles y Dobles Mixtos.

 

  

Saturday, April 16 th 2016

Organization:

Elaios LGTB sports club, Zaragoza

Info: badminton@elaios.org

 

Competion Rules

The competition take place in sports facilities of C.D.M Delicias, C/ Moreno Alcañiz, 2 Tlf. 976 72 61 31

The competition will be played according to regulations BWF and FESBA

The organization may limit the number of participants in the case of exceeding the numbers of matches that the organizer can assume.

Depending on the number of registered participants we will develop a different level competicion or one main table with previous match before playing the main tables.

Depending on the number of participants and if there is time, consolation tournament will be played by participants who haven't accessed to the main draw.

The main tables are played in knockout mode . The tournament will be played in the categories of Men's Singles , Women's Singles , Men's Doubles , Women's Doubles and Mixed Doubles .

Each player can only play two modalities.

Each player must go to court with their accreditation, not allowed to play without it.

Only are allowed to stay on the track: the player (of the match) and the coach.

Matches will be played to 21 points; the winner is who wins 2 of the 3 sets of a match.

Players are allowed to break at the 11th point if they want to, but only once per set.

The matches will be played with feather shuttlecock.

The organization will provide shuttlecocks from the quarterfinal round. Until that time players will have to carry their shuttlecocks.

There are 3 minutes to warm up.

Players will have three warnings to go to the match (3 minutes to the second warning, 2 minutes for the third warning). The player will lose the match after 10 minutes waiting.

When a player o couple fails to appear implying the loss of the party and the amount of registration.

The referees will be the players who have been beaten in their matches.

There will be trophies and prizes for the top three finishers in each category.