Introduce tu clave de acceso
usuario
contraseña

 
Portada
Presentación
Historia
Hazte socio
Ventajas de hacerte socio
Recibir Noticias Elaios
Noticias
Galería de imágenes
Eventos
Enlaces
Boletines Elaios, Adi, Eglsf
Contacto/Buzon Sugerencias
Facebook Elaios
Gabinete de Prensa
Organigrama de Elaios
 
 
Natación
Voleibol
Montaña
Tenis
Pádel
Baloncesto
Voley-Playa
Badminton
Otros deportes
 
 
Mujer
 
 
Juegos del Cierzo
 
 
 
 

Historia

Nuestra historia es breve, aunque algunos de nosotros ya veníamos participando de manera individual en distintos campeonatos nacionales e internacionales desde hace algunos años. Nuestra primera participación en una prueba deportiva se produjo en los Eurogames 2003 de Copenhague. Gracias al apoyo de la Federación Europea de Deportes para Gays y Lesbianas (EGLSF) (www.gaysport.info), decidimos finalmente constituir ELAIOS en Febrero de 2005. Nuestra primera aparición en público fue durante la celebración de la Asamblea General Anual que la Federación celebró en Barcelona en el año 2005. Desde entonces, hemos participado en diferentes trofeos nacionales (Panteres Sport de Barcelona, Juegos del Sol de Madrid, Jocs Toronja de Valencia) e internacionales (Eurogames).

2º Juegos del Cierzo

En Abril de 2006, la sección de Voleibol organizó de manera exitosa la 1 ª edición de los Juegos del Cierzo, a la que siguió un año más tarde la segunda edición. Llevamos ya cuatro ediciones la última con 15 equipos y cerca de 120 jugadores.

El año 2007 supuso la consolidación del club y la ampliación del mismo, gracias a las nuevas secciones que se incorporaron Natación, Voleibol, Senderismo y Tiempo Libre. Nos inscribimos como club elemental en la DGA, y en Abril del mismo año nos presentamos ante la sociedad apoyados por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza y por Aragón Televisión.

   2º Juegos del Cierzo, celebrados en 2007

En el año 2008  duplicamos el número de socios y participamos en dos deportes de  los Eurogames celebrados en Barcelona: Natación y Voleybol.

Torneo Roma    II Encuentro ADI Valencia

   Equipo de natación en Roma, 2009                        II Encuentro ADI en Valencia, 2009

En 2009 los deportes con sección crecieron y nacieron otras como las de Tenis, Fronton y Futbol y como de temporada el voley-playa y piraguismo. Este año Elaios acogió  los 1º Encuentros de clubes deportivos LGTB de la península participando en ellos los clubes MAdpoint, Halegatos, G Madrid Sports, Madminton, Panteres Grogues, Kamalions y Samarucs. Además las secciones de voley y natación participaron en torneos como Londres o Roma.

Pero sin duda 2010 ha supuesto el año de lanzamiento del club. El número de socios ha superado los 100, se cuentan 8 secciones deportivas estables (Natación, voley, piragüismo, fútbol, senderismo, frontón, tenis y tiempo libre) y se han organizado exitosas Jornadas Multideporte con participación de otros clubes, así como Cursos de Esquí, de Iniciación al Voley, Fin de semana de Barranquismo, Curso de Iniciación al Patinaje, ... Se celebraron los 5º Juegos del Cierzo, que incorporaron por primera vez la competición de natación a la de voley y atrajeron a más de 200 deportistas

5 Juegos del CierzoAdemás el club está incrementando su participación en torneos deportivos de toda Europa (Londres, Roma, ...) y tomará parte de los Gay Games que tendrán lugar en Colonia y en los que el club participará en las modalidades de voley, tenis, natación, atletismo y patinaje. A pesar del gran crecimiento experimentado en el presente año, el club aspira a seguir ofreciendo propuestas deportivas más variadas y atractivas que consigan que cada vez más personas conozcan el club y tomen parte activa en sus actividades

 

En 2011 se han batido máximos de participación en los VI Juegos del Cierzo ya que un total de 400 deportistas participaron en los diferentes torneos deportivos que por primera vez fueron un total de 3: Voleibol tanto masculino como femenino, tenis mixto y baloncesto femenino.

También cabe destacar que el número de socios sigue creciendo de forma continua, llegando en abril de 2011 a los 150 y con la ambición puesta en finalizar el año llegando a las 200 personas socias.

bf



 
 
© 2012 Club Deportivo LGTB Elaios de Zaragoza | Política de Privacidad y Términos de uso | Zarainfo
 
 

ir al sitio web de zarainfo.NET