Historia

Nuestra historia es breve, aunque algunos de nosotros ya veníamos participando de manera individual en distintos campeonatos nacionales e internacionales desde hace algunos años. Nuestra primera participación en una prueba deportiva se produjo en los Eurogames 2003 de Copenhague. Gracias al apoyo de la Federación Europea de Deportes para Gays y Lesbianas (EGLSF) (www.gaysport.info), decidimos finalmente constituir ELAIOS en Febrero de 2005. Nuestra primera aparición en público fue durante la celebración de la Asamblea General Anual que la Federación celebró en Barcelona en el año 2005. Desde entonces, hemos participado en diferentes trofeos nacionales (Panteres Sport de Barcelona, Juegos del Sol de Madrid, Jocs Toronja de Valencia) e internacionales (Eurogames).

2º Juegos del Cierzo

En Abril de 2006, la sección de Voleibol organizó de manera exitosa la 1 ª edición de los Juegos del Cierzo, a la que siguió un año más tarde la segunda edición. Llevamos ya cuatro ediciones la última con 15 equipos y cerca de 120 jugadores.

El año 2007 supuso la consolidación del club y la ampliación del mismo, gracias a las nuevas secciones que se incorporaron Natación, Voleibol, Senderismo y Tiempo Libre. Nos inscribimos como club elemental en la DGA, y en Abril del mismo año nos presentamos ante la sociedad apoyados por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza y por Aragón Televisión.

   2º Juegos del Cierzo, celebrados en 2007

En el año 2008  duplicamos el número de socios y participamos en dos deportes de  los Eurogames celebrados en Barcelona: Natación y Voleybol.

Torneo Roma                             II Encuentro ADI Valencia

   Equipo de natación en Roma, 2009                            II Encuentro ADI en Valencia, 2009

En 2009 los deportes con sección crecieron y nacieron otras como las de Tenis, Fronton y Futbol y como de temporada el voley-playa y piraguismo. Este año Elaios acogió  los 1º Encuentros de clubes deportivos LGTB de la península participando en ellos los clubes MAdpoint, Halegatos, G Madrid Sports, Madminton, Panteres Grogues, Kamalions y Samarucs. Además las secciones de voley y natación participaron en torneos como Londres o Roma.

Pero sin duda 2010 ha supuesto el año de lanzamiento del club. El número de socios ha superado los 100, se cuentan 8 secciones deportivas estables (Natación, voley, piragüismo, fútbol, senderismo, frontón, tenis y tiempo libre) y se han organizado exitosas Jornadas Multideporte con participación de otros clubes, así como Cursos de Esquí, de Iniciación al Voley, Fin de semana de Barranquismo, Curso de Iniciación al Patinaje, ... Se celebraron los 5º Juegos del Cierzo, que incorporaron por primera vez la competición de natación a la de voley y atrajeron a más de 200 deportistas

5 Juegos del CierzoAdemás el club está incrementando su participación en torneos deportivos de toda Europa (Londres, Roma, ...) y tomará parte de los Gay Games que tendrán lugar en Colonia y en los que el club participará en las modalidades de voley, tenis, natación, atletismo y patinaje. A pesar del gran crecimiento experimentado en el presente año, el club aspira a seguir ofreciendo propuestas deportivas más variadas y atractivas que consigan que cada vez más personas conozcan el club y tomen parte activa en sus actividades  

En 2011 se han batido máximos de participación en los VI Juegos del Cierzo ya que un total de 400 deportistas participaron en los diferentes torneos deportivos que por primera vez fueron un total de 3: Voleibol tanto masculino como femenino, tenis mixto y baloncesto femenino.

En la temporada 2012-2013, Elaios no sólo incrementó el número de personas asociadas al Club, si no que, además, logró rebasar los 200 socios/as. Este aspecto, supone un nuevo hito en la historia de Elaios. Dentro de esta temporada la VIII edición de los Juegos del Cierzo constituyó la realización del evento deportivo más destacado por octavo año consecutivo. De nuevo, a través de la Comisión Organizadora de los Juegos del Cierzo, se gestionó un torneo multideportivo que implicó a casi 400 personas. Cabe destacar que el Voluntariado Elaios ha sido una pieza importante para el desarrollo de las diversas actividades llevadas a cabo en el Club y principalmente para el desarrollo de los VIII Juegos del Cierzo.

En la temporada 2013-2014 se ha iniciado la nueva actividad deportiva de bicicleta y después de más de un año de actividad, bádminton forma parte ya del resto de deportes de Elaios, además se incluyó como una más de las ofertas deportivas de los 9º Juegos del Cierzo junto con el tenis y la natación, acto que tuvo lugar los días 3 y 4 de Mayo .  Durante esta temporada se produjo la transición de la coordinación de vóley y la renovación de sus responsables y realizaron el torneo de San Jorge en preparación de los próximos Juegos del Cierzo 2015 donde de nuevo vóley será el deporte insignia de este importante evento para el deporte de Zaragoza y para la visibilidad LGTB+.  Actualmente contamos con más de 230 socios y socias que practican los distintos deportes y actividades que actualmente funcionan gracias a los voluntarios y voluntarias de Elaios .